Un grupo de elefantes defiende a sus crías de perros salvajes

elefantes mamíferos

Un video publicado por SafariLive muestra a una manada de elefantes que se reúne y forma un escudo alrededor de las crías para protegerlas de un grupo de perros salvajes, en el Gran Parque Kruger en Sudáfrica.

Este avistamiento permitió a miles de personas ser testigos de lo protectores que son los elefantes cuando se trata de sus bebés.

El video comienza con Brent Leo-Smith, un guía del lugar, siguiendo a una jauría de perros salvajes. Los perros salvajes se movían a lo largo del camino mientras se encontraban de frente con una manada de elefantes.

El elefante, uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo

Se sabe que los elefantes odian a los depredadores, sin importar si hay una amenaza o no, y no estaban muy contentos de que estos perros salvajes estuvieran en su espacio.

Los elefantes estaban ciertamente molestos por los depredadores caninos, pero Leo-Smith dice que nunca ha oído hablar de perros salvajes atacando a los elefantes. Pero los elefantes no se arriesgan.

Los elefantes dan la alarma, ya que tienen varias crías en la manada. Corriendo para rodear a las crías, los elefantes crean un círculo y se enfrentan a los perros.

Afortunadamente, la situación pareció resolverse cuando los perros salvajes corrieron en dirección opuesta, claramente reacios a enfrentarse a los mamíferos terrestres más grandes del mundo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Descubren al menos 36 nuevas especies de flora y fauna en el Amazonas

La expedición identificó a 2.335 especies de flora y fauna, entre ellas las 36 ...

gorila

El coronavirus afecta a los últimos gorilas de planicie de Congo

Las restricciones por la pandemia y la caída del turismo afectan a su protección. ...

Más de 200 especies están amenazadas por los conflictos armados

En un informe, la UICN -cuyos 1.400 miembros incluyen Estados, oenegés e instituciones científicas-, ...