Un hombre golpea a una pitbull hasta casi matarla

Más leídas

Autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación contra un hombre luego que en redes sociales se diera a conocer un caso de maltrato animal a través de un video que difundieron activistas en Facebook.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México informó que personal de la dependencia se trasladó al sitio para realizar reconocimiento de hechos.

Los hechos fueron filmados en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa en lo que parece el patio de una vivienda. En el video se observa a un hombre golpear a una perra de raza pitbull, a la que eleva y luego la avienta contra el piso y estrella en la pared.

Después trata de romperle el cuello. Herida, la pitbull apenas puede levantarse.

Una mujer que después se dio a conocer que era su prima y que había sido ella quien había llamado a las autoridades, le pide al sujeto que deje en paz a la perrita, pero la ignora.

Su justificación para maltratar al perro fue que lo había mordido en la mano.

Gracias a que fue compartido en redes sociales, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6 inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

‘Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a efecto de localizar al implicado en estos hechos’, señaló.

 

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.