sábado, enero 28, 2023

Un invento ayuda a retirar el plástico de los océanos

Más leídas
Millones de toneladas de plástico contaminan los oceános del planeta. Los principales afectados son las especies marinas que sobreviven en estos ecosistemas y las distintas comunidades que dependen de lo que el mar pueda ofrecerles para la subsistencia.

 
Conscientes de este grave problema, dos surfistas australianos, Andrew Turton y Pete Ceglinski desarrollaron un ingenioso basurero flotante que ayuda a limpiar el océano.
 
 
El artefacto, bautizado como ‘Seabin’, puede succionar trozos de plástico de diversos tamaños e incluso pequeñas cantidades de combustible, mediante una bolsa de tela que se puede retirar, vaciar y limpiar una vez que ya ha sido llenada.
 
Otro aspecto positivo es que este instrumento funciona gracias a un sencillo mecanismo que se alimenta de energía solar. 
 
La idea es que el invento, que será comercializado este año, pueda ser utilizado en puertos y otros establecimientos de este tipo donde las corrientes y el viento arrastran y empujan mayor cantidad de residuos plásticos.
 
Si bien no es la solución ideal a la grave contaminación plástica que daña a los distintos océanos, al menos ayuda a combatir en algo este serio problema ecológico.
  El llamativo Loro vinoso
Últimas noticias

El espectacular anidamiento de la tortuga gigante del Amazonas, en riesgo de desaparición

La explotación comercial de la tortuga gigante del Amazonas empleada como alimento, ha condenado a la desaparición en algunos tramos del río.

Noticias relacionadas