Un joven tiró a un perro salchicha de un quinto piso: lo detuvieron

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) tiene sujeto a investigación a una persona del sexo masculino de 24 años de edad como probable responsable de cometer actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría capitalina, el imputado fue detenido durante las primeras horas del miércoles, por elementos preventivos, luego de arrojar a un perro de la raza dachshund color café desde el quinto piso de un edificio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

“El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Fedapur, quien inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y dio intervención al personal de la Policía de Investigación, en tanto, el cuerpo de la mascota fue trasladada a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes”, precisó.

El cuerpo del pequeño perro presentaba múltiples fracturas en cuerpo y cráneo. 

“La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario”, añade.

De acuerdo con algunos medios, el can fue arrojado por la ventana del aparamento de Miguel Ángel en medio de una discusión con la novia de éste, a quien le habría dicho: “Eres una desgraciada, pero ahora sí me la vas a pagar”. Sin embargo, otra versión es que el joven arrojó la mascota por el enojo que le causó luego de que le pidieron que desalojara el cuarto. 

Vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y evitaron que Miguel huyera pues lo retuvieron hasta que llegó la policía.
 

Esto tambien te puede interesar

Registran por primera vez a pumas alimentándose de huevos de ñandú

Un guía fotografió el momento en el Parque Nacional Torres del Paine, en la ...

Aberrante: desmayaron a golpes a una foca para sacarse fotos

El incidente fue filmado por testigos de lo ocurrido y las imágenes rápidamente se ...

Botswana: el Gobierno prohibió la caza de animales en todo el país

Dereck y Beverly Joubert han pasado décadas filmando y trabajando por la protección de ...