Un león escapó de un Parque Nacional de Kenia y se comió a una persona

Más leídas

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando autoridades de Nairobi informaron que un león que se había escapado del Parque Nacional se había comido a un hombre de nacionalidad keniata.

“No se trata de un turista ni de uno de nuestros trabajadores. La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque, y después de estar con unos amigos, alrededor de las 23, decidió volver a casa caminando, y nunca llegó”, explicó el jefe de comunicación del Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de Kenia (KWS).

Y agregó: “Lo que sucede es que (por las numerosas lluvias) el terreno del parque está muy mojado, y eso hizo que los antílopes se desplacen a zonas más altas fuera del parque, motivando que los leones, en busca de su comida, hagan lo mismo”.

Los vecinos del lugar reportaron el hecho cuando notaron restos del hombre que estaba desaparecido en los alrededores de la reserva. El león no fue encontrado y es buscado por los guardaparques.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.