Un león se instaló en un aeropuerto de Kenia que está cerrado por el coronavirus

Más leídas

Un equipo español de producción audiovisual filmó a un león africano que ha tomado el aeropuerto de Musiara, en la zona de Masaai Mara (Kenia), que está cerrado a consecuencia de la cancelación de vuelos internacionales por la crisis provocada por el COVID-19 en todo el mundo.

La estampa, según señala la población local no se veían desde hace tres décadas. La escena de un aeródromo vacío por el COVID-19 es la muestra de cómo el confinamiento de los humanos está dejando vía libre a los animales salvajes y espacios por los que deambulan y campan a sus anchas.

En la escena, el león busca la sombra para resguardarse en la zona de embarque del aeródromo, que está cerrado provisionalmente.

La imagen fue filmada por el equipo de españoles que grababa la serie documental ‘El rey de la sabana’, una producción con imágenes inéditas sobre el comportamiento, a veces inusual, de grandes depredadores como el león.

Con ellos viaja el naturalista español Jorge Alesanco que ha sido la primera persona que ha logrado integrarse en una manada de leones como un miembro más.

“Es una imagen completamente inusual, los leones habitualmente no suelen adentrarse en territorios frecuentados por hombres“, afirma Jorge, que ha establecido una relación muy estrecha con los leones.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.