Un perro puede volver a correr gracias a un prótesis impresa en 3D

Más leídas
En un nuevo caso de éxito para la tecnología de impresión 3D, hoy tenemos la historia de una mujer llamada Tara Anderson quien adoptó a un perro con discapacidad para caminar, y que recuperó dicha habilidad gracias a unas ingeniosas prótesis creadas con una impresora 3D que ahora le permiten correr casi como cualquier animal normal.

 
El can, llamado Derby, nació con una condición que deformó sus dos patas delanteras, lo que lo obligaba a arrastrarse por el suelo para trasladarse. Sin embargo, Anderson, quien trabaja en una compañía llamada 3D Systems que se dedica al rubro de la impresión 3D, lo adoptó y puso a trabajar a su equipo para diseñar un par de prótesis que le permitiesen al perro volver a correr, lo que mejoraría considerablemente su estilo de vida gracias a la tecnología.
 
Inicialmente, Anderson intentó solucionar el problema de su mascota mediante un par de ruedas delanteras para desplazarse, pero dicho sistema probó ser ineficiente e incómodo para el animal. Más tarde optó por un par de prótesis diseñadas por 3D Systems por medio de la computadora, las cuales son personalizadas y se ajustan a las patas del animal donde son instaladas, y que funcionan mucho mejor que otros sistemas antes vistos.
 
El siguiente video es un registro del logro de 3D Systems y Tara Anderson, quienes demuestran una vez más que la tecnología de impresión 3D es una solución ideal para resolver problemas que requieren diseños personalizados, económicos y fáciles de fabricar.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.