Un tercio de los animales que representan símbolos nacionales se encuentran amenazados

Más leídas
Alrededor del 35% de los animales que representan símbolos nacionales en todo el mundo porque suponen una importancia cultural e histórica en determinados países se encuentran amenazados de extinción, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

 
El estudio evalúa el riesgo de extinción y el estado de conservación de 189 símbolos nacionales, desde el águila calva en Estados Unidos hasta el león en varios países africanos.
 
Los investigadores, Neil Hammerschlag y Austin Gallagher, indican que se trata de las poblaciones de fauna más valoradas del planeta en el siglo XXI y quisieron indagar cómo están protegidas esas especies que han sido elegidas para encarnar los ideales de cada país y representar su identidad nacional.
 
En su trabajo, concluyen que un 35% de esos animales están en riesgo de extinción y un 45% están experimentando disminuciones de población.
 
Entre las principales amenazas están el conflicto entre humanos y vida silvestre y la pérdida de hábitat. Además, apuntan que sólo un 16% de esos animales que son emblemas nacionales reciben protección dentro del país en que están considerados como símbolos y que las poblaciones en América del Norte, Australia y Oceanía están mejor conservadas que las del continente africano, que, desde el punto de vista geográfico, aglutinan la mayor proporción de símbolos nacionales amenazados.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.