Crece la tendencia de los municipios ‘verdes’ en Buenos Aires

Más leídas
En la provincia de Buenos Aires más de la mitad de los municipios realizan algún tipo de tarea relacionada con la sustentabilidad. De a poco se van creando departamentos específicos en las administraciones locales en donde se trazan líneas de acción relacionadas en su mayoría con la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

 
Pero hay matices: algunos municipios, lo más poderosos económicamente, están muy avanzados en la temática y otros quizás los más rezagados ven a la pata sustentable todavía lejos. 
 
Los organismos que acompañan este desarrollo son Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el primero busca promover y facilitar enfoques basados en la sustentabilidad para los municipios y su relación con las empresas, mientras que el segundo vela por el cuidado del medio ambiente y la gestión de residuos.
 
‘Todos los municipios están haciendo algo, estamos promoviendo la formalización de las áreas para que haya una continuidad. Para pasar de la filantropía de pintar una escuela a crear proyectos que tengan impacto’, explicó Susana Finger, directora provincial de sustentabilidad.  
 
Según Finger, más de 20 comunas ya cuentan con directores y programas de trabajo ligados al medio ambiente, educación, niñez y empleo. Además explica que desde la dirección están conectando a las empresas y pymes con los municipios. 
 
‘Se están haciendo muchas cosas de acuerdo al core de la empresa y las necesidades de los municipios’, amplia y detalla que los más comprometidos al momento son Morón, 3 de Febrero, Almirante Brown, Tigre, San Martín, San Isidro, Vicente López, Pilar y General Rodríguez, entre otros.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.