Un tierno calamar violeta es furor en redes sociales

Más leídas
La naturaleza es extraña. Muchas veces en los lugares menos pensados se esconden especies muy vistosas. Este pequeño calamar de color violeta es un buen ejemplo de eso: un grupo de exploradores oceánicos lo filmó y el video se viralizó al instante.
 
‘Que ojos extraños. Parece de juguete, como si a un nene se le hubiera caído su peluche’, afirmó una de las biólogas que se sorprende ante el calamarcito, hallado a 900 metros de profundidad en las aguas del Sur de California.
 
Rossia Pacífica se llama esta especie, que pasa su vida en el fondo del mar: tiene ese color violeta producto de una suerte de ‘traje’ que lo camufla, esos ‘ojos’ saltones son parte del sistema de protección interno que tiene, y viven en el Pacífico, comúnmente, entre Japón y California.
 
Los especialistas que registraron las imágenes, que ya tienen más de un millón de visitas, son del Explorador Nautilus, que hace un año circula por las aguas del océano Pacífico en la búsqueda y el análisis de su vida marítima.

Mirá el video https://www.youtube.com/watch?v=eOPsVVm0Apo

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.