Un total de 17 especies de tiburones están en peligro de extinción

Un total de 17 especies de tiburones están en ‘peligro de extinción’, según la evaluación de la Lista Roja con 58 especies de tiburones y rayas de la organización Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La cifra forma parte de proyecto mundial de evaluación de las tendencias de las poblaciones realizada por el Grupo de Especialistas en Tiburones integrado por 174 expertos de 55 países, han informado la UICN y el Fondo para la Conservación de los Tiburones.

‘Suscita especial preocupación el veloz y emblemático marrajo’ que ha sido clasificado ‘en peligro de extinción’ debido al ‘grave agotamiento’ de sus poblaciones en todo el mundo, “incluyendo un declive del 60 % en el Atlántico en el plazo de unos 75 años”, señaló el copresidente del SSG, establecido en la Simon Fraser University de Canadá, el profesor Nicholas Dulvy.

Otro marrajo pariente cercano del anterior, el carite (Isurus paucus), también se encuentra en “peligro de extinción”, según las fuentes.

Los marrajos se reproducen solo a finales de su adolescencia, realizan largas migraciones y son apreciados en “muchos países por sus aletas y carne”, sin embargo, no están sujetos a ningún contingente o limitación internacional de pesca.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Altera ruido submarino comportamiento de ballenas y delfines

Mamíferos acuáticos pueden presentar irreversibles daños auditivos por trabajos de exploración petrolera y construcción ...

Argentina: Un guardaparque logró fotografiar a una familia de tarucas

Este animal habita en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja