Un yaguareté paraguayo llegará a los Esteros del Iberá

El proyecto de reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá tendrá un nuevo integrante para agrandar la familia pues a la Isla San Alonso, donde ya viven Tobuna y Nahuel, arribará un ejemplar macho paraguayo que ya está siendo analizado por los especialistas de Conservation Land Trust.
 
El flamante yaguareté paraguayo llegará a través de un convenio firmado por CLT con la Entidad Binacional Yacyretá. Como parte de la cooperación acordada, la EBY impulsará la entrega a la organización CLT de un ejemplar macho de yaguareté con fines reproductivos, que actualmente forma parte del plantel del Refugio Faunístico de Atinguy, en la República del Paraguay, ubicado en la ciudad de Ayolas.
 
Humberto Schiavoni, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, selló el convenio de cooperación con la presidente de la organización The Conservation Land Trust Argentina, Sofía Heinonen, destinado a la recuperación poblacional del Yaguareté, considerado una de las especies de la fauna argentina con mayor peligro de extinción.
 
Schiavoni sostuvo: ‘Es un compromiso recuperar una especie vital de la fauna argentina y esperamos poder contribuir a que la zona de los Esteros del Iberá se convierta en un espacio de referencia mundial para la cría y conservación de una de las especies más llamativas del continente’.
 
El ejemplar trasladado ingresará al Centro de Cría de Yaguaretés en los Esteros del Iberá. El destino de las crías derivadas de la cruza que tuviere lugar será la Reserva Natural Iberá, en Corrientes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un koala se aferra a un peluche tras la muerte de su mamá

Tras sufrir una severa conmoción, los veterinarios lograron que encuentre sosiego en el peluche

Graban a un calamar transparente en el golfo de Alaska

Es inusual calamar transparente con órganos internos iridiscentes y una corona de tonalidad naranja ...