Una ballena azul aparece muerta en una playa de Indonesia

ballena

Una ballena azul de 23 metros de longitud ha aparecido muerta en una playa de Indonesia. Todavía se desconoce la causa del fallecimiento, pero las autoridades del país asiático aseguran que ocurrió hace unos días y que las corrientes la habrían arrastrado hacia la playa donde se han agolpado los curiosos para ver al ejemplar.

“Creemos que es una ballena azul dado el aspecto de su mandíbula y parte inferior. Como se puede ver, está varada al revés”, ha dicho una de las funcionarias de conservación añadido. La marea ha devuelto a las pocas horas al cetáceo hinchado mar adentro, antes de que haya sido examinado por un equipo de expertos para determinar el motivo de su muerte.

La ballena azul es el animal más grande de la Tierra, pudiendo llegar hasta los 30 metros de longitud y las 180 toneladas de peso. Basa su alimentación en el krill, un diminuto crustáceo que consume en grandes cantidades diarias (más de dos toneladas).

Hace dos años, un cachalote muerto llegó a otra playa del mismo país con 25 bolsas y más de 100 vasos de plástico en su estómago. La contaminación del agua supone un grave problema en el sudeste asiático. El pasado octubre, aparecieron los cadáveres de siete ballenas piloto en otro arenal, situado en la ciudad de Kupang.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Australia declara funcionalmente extinto al koala

La cifra de ejemplares vivos en la actualidad es apenas del 1 por ciento ...

Anuncian la extinción del murciélago de la Isla de Navidad

Además, los saltamontes y los milpiés de Madagascar están en una situación crítica