Una ballena parcialmente albina sorprende en Las Grutas

Hace días Magdalena Arias, doctora en biología marina de la UBA que trabaja en CIMAS fue a la costa de Las Grutas y vio una ballena parcialmente albina. De inmediato llamó a Sebastián Leal, de Cota Cero para que lleve su dron y tomaron unas imágenes increíbles.

Por estos días, el Golfo de San Matías recibe ballenas que capturan la atención y en esta nota te contamos lo que hay que saber, antes de emprender el viaje hacia ellas.

Magdalena cuenta que vieron la ballena acompañada de otra oscura, cerca de la Tercera Bajada. Según la bióloga cuando las ballenas son claras se las considera parcialmente albinas, ya que no existen albinas, todas tienen partes más oscuras. ‘No es completamente blanca, que en ballenas Francas ya fueron descritas. Generalmente son oscuras, pero van desde negras total, hasta parcialmente albina. Hay algunas que tienen manchas blancas, otras que nacen blancas y se oscurecen’, dijo y aseguró que en este caso, no es una cría por el tamaño.

‘Estoy intentando sacar fotos de las cabezas para armar el catálogo de ballenas del Golfo, por eso, Seba vino con el dron a ayudar. Vimos que era una ballena parcialmente albina. No es la primera vez que aparecen, todos los años hay, pero no es muy frecuente. En el 2016 apareció una madre con su cría. Es más, ayer vi otra’, dijo Magdalena.

 

Esto tambien te puede interesar

Chile: El huemul enfrenta una difícil subsistencia

Sus escasas poblaciones están separadas entre sí por cientos de kilómetros o profundos y ...

Kenia: Habrá pena de muerte para quienes asesinen animales en peligro de extinción

El país africano es hogar para una gran cantidad de mamíferos tan maravillosos como ...