Una campaña tiene por objetivo hallar a los 25 animales más buscados del mundo

Más leídas
Una campaña global para encontrar lo que consideran los 25 animales y una planta más buscados del planeta es promocionada la organización Global Wildlife Conservation.

 
De acuerdo con GWC, ninguna de estas especies está oficialmente extinta, pero, colectivamente, no han sido vistas en más de 1.500 años.
 
La lista, elaborada por centenares de científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, incluye un murciélago, una abeja, un periquito, un caballito de mar y un tipo de coral.
 
Los expertos tuvieron que nombrar especies que no habían sido detectadas en más de 10 años y, a partir de una lista inicial de 1.200 especies, la organización redujo la búsqueda a lo que considera 25 especies ‘peculiares y carismáticas’ que, si todavía existen, se encuentran en 18 países en todo el mundo.
 
‘Hablar con los lugareños será clave en la mayoría de las búsquedas, como en el caso de la rana conocida como sapito arlequín, en la selva de Venezuela’, explicó Robin Moore, biólogo y líder del proyecto.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas