Durante la tarde del viernes pasado 10 pingüinos de Magallanes fueron liberados al mar, después de haber sido rescatados y rehabilitados durante alrededor de dos meses por veterinarios y biólogos de Aquarium.
Estas aves (Spheniscus magellanicus) son habitantes normales de nuestras costas desde febrero a septiembre, aunque rara vez se hacen visibles a nuestros ojos. Sólo cuando presentan alguna dolencia, pueden ser vistos en nuestras playas, fuera del agua.
Los pingüinos fueron tratados por más de 60 días antes de ser liberados al mar, ya que la mayoría de ellos presentaban alta carga parasitaria y muy bajo peso, producto de la falta de alimento en su medio ambiente debido a la sobrepesca.
Sin embargo, se registraron además algunos casos de ejemplares contaminados por hidrocarburos, los cuales debieron ser especialmente tratados con medicación y manejo específico, lo cual incluyo la utilización de adsorbentes gástricos y agentes biodegradables.
Los ejemplares ingresados a este “Centro acreditado para tratamiento de fauna marina”, habían sido hallados en muy mal estado en las playas de Mar del Plata, Miramar y Santa Clara.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!