Una pareja encuentra un diente de megalodón de 5 millones de años

megalodon

Una pareja de aficionados a la paleontología ha hallado un diente de tiburón megalodón prehistórico del tamaño de una mano humana en el condado de Charleston, Carolina del Sur, un lugar conocido por albergar numerosos dientes de tiburón.

Jessica y Simon Owens estaban grabando un vídeo para Tik Tok cuando hicieron el hallazgo en la orilla del río Stono. “Sabía que era una especie de diente en cuanto lo vi, y después me di cuenta de que era de un megalodón. No sé mucho sobre dientes más pequeños, pero algo tan grande es automáticamente megalodón”, explicó Jessica.

If I never find another shark tooth, I will be just fine! And we may have just been a tad bit excited when we found it…

Posted by Jessica Rose-Standafer Owens on Sunday, May 17, 2020

Después contactaron con geólogos en el Colegio de Charleston, que lo confirmaron como un diente de megalodón y estimaron que tenía hasta cinco millones de años. Esta especie de tiburón, el más grande que se haya conocido, se extinguió hace millones de años. Algunos especímenes de el aterrador ‘Carcharocles megalodon’ medían hasta 18 metros de largo.

Los dientes de megalodón son casi tres veces más grandes que los dientes de un gran tiburón blanco moderno. Sus mandíbulas, que abarcaban entre 2,7  y 3,4 metros de ancho, estaban forradas con 276 dientes, por lo que sus presas necesariamente tendrían que ser grandes peces, como otros tiburones o ballenas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar