Una plaga con miles de cangrejos mutantes invadió un cementerio en Bélgica

cangrejo

Una plaga con miles de cangrejos mutantes invadió el cementerio de Schoonselhof, que se encuentra junto a la ciudad de Amberes, en Bélgica. Se trata de un jardín de paz donde descansan los restos de muchos soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el medio local “Brussels Times” estos cangrejos se reprodujeron de una forma incontrolada y se apropiaron del acuario del cementerio. Son conocidos como “Procambarus fallax forma virginalis”, una especie de río invasora.

Esta especie surgió de cruces artificiales durante los 90 en Alemania. La hembras tienen la capacidad de mutar y autoclonarse, situación que facilita que se multipliquen de manera descontrolada en un lapso breve de tiempo.

No se sabe cómo llegó esta especie hasta esa zona. Según las primeras teorías, alguna persona que los tenía de manera ilegal en su casa los soltó en un canal de la zona.

La comercialización de esta especie es ilegal. Por ende, tampoco está habilitada su posesión, liberación, transporte ni producción.

El problema que surge es que es muy difícil terminar con la reproducción. Esto se debe a que cavan chimeneas de hasta un metro profundidad, donde se reproducen.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Por el calentamiento global, nuevas especies animales y plantas se desplazan hacia el Ártico

“Hemos encontrado menos hielo y, en consecuencia, más pájaros, plantas, hongos y mosquitos que ...

Hallan en Galápagos una tortuga que se creía extinta hace 100 años

Se trata de la especie Chelonoidis phantasticus de la isla Fernandina conocida como 'tortuga ...

Nueva York busca matar ratas con un método que las ahoga en alcohol

Es por la fuerte invasión que sufre la ciudad de Estados Unidos. Otros dispositivos ...