Unión Europea: Continúa la venta ilegal de marfil de elefante africano

Más leídas

Un informe revela que en la Unión Europea se sigue traficando con marfil que procede de la caza furtiva de elefantes africanos, que es vendido como marfil antiguo.

El estudio se realizó sobre 109 piezas de marfil compradas en diez países de la Unión Europea y detectó que una de cada cinco, procedían de elefantes cazados después de 1989, año en el que la ONU prohibió el comercio internacional de marfil, y que incluso hay piezas que son posteriores a 2010.

En la UE se permite la venta sin restricciones de marfil obtenido antes de 1947, pero el informe reveló que el 55,1 % de las piezas analizadas que decían ser previas a este año son en realidad posteriores, y que se usa ese argumento engañoso para seguir introduciendo el material suntuario en el mercado.

China prohibió el marfil y está luchando contra el negocio, mientras que Hong Kong aprobó recientemente una ley en este sentido. Estados Unidos ha erradicado el comercio entre sus estados y Reino Unido detuvo la venta de productos de marfil.

A pesar de ello, el número de elefantes continúa descendiendo y se matan por día un promedio de 50 animales.

La población de elefantes tuvo una disminución de un tercio en la sabana africana entre 2007 y 2014, mientras que el descenso fue del 66 % en los bosques de África Central entre 2008 y 2016.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas