Valiente perro pitbull muere protegiendo a 2 niños de venenosa serpiente

Por años, a los perros de raza pitbull se les ha adjudicado fama de agresivos y peligrosos para las personas, pero “Zeus”, un cachorro de 8 meses ha demostrado que estos canes están dispuestos a sacrificar su vida cuando su familia humana está en peligro. 

Al identificar la amenaza, se lanzó de inmediato contra la víbora
Los hechos sucedieron el pasado 23 de septiembre en el condado de Sumter, Florida, en Estados Unidos. Los dos hijos de la familia Richardson se encontraban en el patio de su casa, lavando el plato de su mascota, cuando de pronto notaron que comenzó a ponerse muy agresivo.

Ni tiempo les dio de buscar la causa de su conducta, pues de inmediato el perro de color grisáceo se lanzó a la caza de una serpiente de coral.

Tras lograr su cometido, “Zeus” fue llevado con un veterinario donde recibió el antídoto para el veneno, pero desafortunadamente sólo sobrevivió unas horas y al día siguiente falleció.

En una entrevista Gina Richardson, dueña del perro, dijo a que “Zeus” nació en su casa el día de Año Nuevo y era parte importante de su familia.

Asimismo, habló sobre cómo el sacrificio de “Zeus” está cambiando el estigma en torno a los pitbull, pues lo han convertido en un ‘embajador’ de las razas de Staffordshire bull terrier.

De acuerdo con la revista Live Science, las serpientes de coral, pequeñas y de colores vibrantes, tienen el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes.

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Secuestraron animales robados en Santa Fe

Se trata de ovinos y porcinos que fueron sustraídos en un establecimiento agropecuario de ...