Una indignante situación que ocurrió en Santa Fe se difundió el miércoles. En una casa ofrecían “milanesa de capibara” y la policía rescató a dos crías de carpinchos.
Ocurrió en la localidad de Pueblo Esther. Los animalitos estaban enjaulados y fueron trasladados a una clínica veterinaria.
Ofrecían “milanesa de capibara”: el operativo
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 17.35 horas, según precisaron los medios locales. La Policía intervino tras un llamado que alertaba sobre la comercialización de “milanesas de capibara” en una vivienda de esa localidad.
Intervinieron agentes de la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Policía santafesina, y encontraron a dos crías de carpinchos (capibara) en condiciones deficientes de salud e higiene.

Estaban en una a jaula y los trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria de Carlos Cossia para recibir atención especializada.
Además, encontraron en un freezer carne de un ejemplar adulto de carpincho y seis nutrias muertas.
Las autoridades policiales buscan determinar posibles responsabilidades por faenamiento ilegal de especies animales.
El caso que indignó al mundo: carne de paloma por “pato laqueado”
Hace poco tiempo se conoció un caso similar, en el que transgredían toda norma de higiene y salubridad, e indignó a nivel transatlántico.
Un restaurante chino en Madrid, España, vendía carne de palomas, que mataban a patadas, como “pato laqueado”.

El establecimiento, llamado Jin Gu almacenaba más de una tonelada de comida en condiciones deplorables y la ofrecía a los clientes bajo el nombre de platos falsos.
Uno de los casos era el de la carne de palomas, a la que vendían como “pato laqueado”. Además, según indicaron, en base a dos ejemplares que hallaron, mataban a los animales a patadas.
Los agentes policiales llegaron a encontrar hasta 300 kilos de comida en estado de descomposición, carne colgada y trampas para ratas con cebos de carne en mal estado.
.