Veterinaria de Neuquén utiliza cannabis para realizar tratamientos a distintos animales

Una clínica veterinaria de Neuquén, inició desde hace tiempo, diferentes tratamientos para perros y otros animales con cannabinoides. Este grupo de veterinarios señala que los resultados son absolutamente prometedores y que resultan en la mayoría de los casos en una mejora calidad de vida de los animales tratados.

El uso de cannabis en animales no es nuevo en el mundo, aumenta cada día, así como las consultas de dueños de mascotas. Es importante resaltar que estos tratamientos no son experimentales ya que hay estudios que respaldan su utilización.

En este marco, una veterinaria de calle Antártida Argentina al 800 realizan un novedoso tratamiento desde hace algunos meses, con la utilización de aceites de cannabis a distintos animales.

Además, solicitan un marco regulatorio que los veterinarios estén contemplados en la ley de uso de aceite de cannabis para tratamientos, no solo para humanos, sino que también se les permita a los médicos veterinarios para realizar tratamientos en afecciones y dolencias en animales.

El grupo de veterinarios, comenzó con la idea del tratamiento en plena cuarentena por Covid 19, cuando se hizo muy difícil conseguir diferentes fármacos para tratar afecciones en perros y gatos. “El cannabis ayuda de la misma manera que en la parte humana para los tratamientos, permite ” comenta la veterinaria Paula Lezcano.

Curso sobre dosificación de cannabis en animales

Además, este próximo 30 de junio se realizará un curso posgrado orientado a veterinarios y estudiantes sobre farmacología y dosificación de fitocannabinoides. Se deben inscribir a través de [email protected] 

Esto tambien te puede interesar

alacran

Alacranes: ¿Qué hacer ante una picadura?

El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió una serie de recomendaciones ante el ...