10 millones de perros son sacrificados en China cada año

Más leídas

Durante varias semanas documentan el horror que viven estos perros son sacrificados los animales. La mayoría son capturados en la calle, criados en granjas clandestinas o robados a sus familias.

Cada año 10 millones de perros son sacrificados por su carne y su piel en China. Igualdad Animal decide en 2013 comenzar a investigar este sangriento negocio. Tras viajar a China, varios miembros de nuestro equipo logran infiltrarse con ayuda de activistas locales en las mafias de traficantes de perros en distintas regiones del país.

Son hacinados en instalaciones sucias, muchos padecen enfermedades e infecciones y son transportados a los mataderos en minúsculas jaulas en las que no pueden ni siquiera ponerse de pie. No se les proporciona ningún tipo de atención veterinaria en el caso de que sufran enfermedades o sufran roturas durante el transporte, solo importa su carne y su piel.

Nuestro equipo graba como los mataderos ilegales son lugares infectos donde no existe ni un mínimo atisbo de piedad. Los perros son tratados a palos y confinados en habitaciones oscuras y entre excrementos, donde enjaulados observan cómo sus compañeros son sacrificados.

En dos instalaciones de Jiaxing, en la provincia de Shandong, documentan la matanza y cómo son despellejados los perros. Primero son golpeados en la cabeza para después cortarles la garganta o apuñalarles en el corazón. Muchos de ellos recuperan el sentido mientras se están desangrando.

Abrigos, juguetes y bolsos de piel de perro y gato
Sus cuerpos son enviados a puestos de venta de carne y sus pieles se utilizan para fabricar abrigos, juguetes y bolsos. En el mercado de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, al sur de China, los investigadores de Igualdad Animal descubrieron que los comerciantes venden alfombras fabricadas con piel de perro y gato, algunas de ellas están fabricadas con nueve o más animales.

Las imágenes obtenidas dieron la vuelta al mundo y se lograron importantes avances. Tras llevar a cabo cuatro investigaciones Igualdad Animal consiguió el cierre de 33 mercados y un matadero de carne de perro y gato.

Además, nuestros investigadores rescataron a Vita, una perra que estaba en un matadero, temblando y pidiendo ayuda y se la trajeron a España. Al poco tiempo de llegar, Vita dio a luz a ocho cachorros sanos. Hoy es feliz con su familia lejos del horror del matadero.

En 2017 Igualdad Animal amplía su trabajo de investigación en Asia centrándose en este caso en India para mostrar la crueldad de la industria de la carne de pollo en el país. Durante 6 meses investigamos en granjas y mercados de las ciudades de Pune, Raigad y Delhi.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.