VIDEO: A un mes de su traslado, así es la nueva vida de la elefanta Mara

El 9 de mayo, la elefanta que residía en el Ecoparque porteño fue trasladada por tierra a un santuario de elefantes, y este fue el inicio de un camino hacia la dignidad.

Luego de un largo proceso de preparación, Mara viajó durante tres días en una caja transportadora vía tierra hacia el Mato Grosso. La despedida de sus cuidadores fue conmovedora, llena de alegría por el futuro que le deparaba a su amiga.

Mara es un animal emblemático porque rompió con varios paradigmas y el principal fue el la utilización de elefantes en los circos y el segundo, el de los zoológicos tradicionales que hablaban de colección de fauna.

Con la creación del santuario de elefantes de Brasil, y con Scott Blais, es su director, comenzó el sueño de devolverle un vida mejor a Mara.

Conoció por primera vez a una elefante de su especie y ya durmió en el bosque, fuera del predio.

Un mes de vida en semilibertad no borran los cincuenta años de cautiverio de la elefanta Mara pero brindan alivio y esperanza para seguir cambiando la vida a los animales que aún están en cautiverio.

Hoy, Mara vive en la naturaleza y tiene nuevos amigos de su misma especie. Se hizo muy amiga de Rana y son inseparables.

Desde Noticias Ambientales queremos destacar el trabajo de Fundación Franz Weber representada por Alejandra García, miembro de la organizacion y Coordinadora de Proyecto Ele (Estrategia para la liberación de Elefantes), que tuvo un rol fundamental en el proceso de lograr el traslado de Mara.

Tags: