VIDEO: Apareció muerta una ballena en una playa del sur de Mar del Plata

Una ballena fue hallada sin vida este jueves por la mañana en la zona de playas comprendida entre Waikiki y el Faro, a la altura del balneario Malibú. Defensa Civil, Guardaparques y distintas instituciones ligadas a la fauna marina trabajan en el lugar para poder retirar el cuerpo.

Se trata de un ejemplar de una ballena jorobada de unos siete metros de largo, similar a la que hace tres años fue apareció en la zona de Punta Mogotes y derivó en un mega operativo de rescate que finalmente no logró salvar la vida del animal.

Esta vez, el cetáceo fue hallado sin vida -paradójicamente en el Día del Animal- por algunos surfistas que bien temprano se acercaron hasta el balneario Malibú para meterse al mar y allí descubrieron al animal sin signos vitales y dieron aviso a las autoridades.

Autoridades de Defensa Civil y Guardaparques arribaron minutos después de las 9 am al lugar para iniciar el procedimiento correspondiente para retirar el cuerpo.

Rodrigo Goncálvez, jefe operativo de Defensa Civil, confirmó que se trata de una ballena jorobada y señaló que en las próximas horas se pondrán en marcha “las tareas mecánicas para retirar de la playa al ejemplar” junto al personal de Guardaparques y de otras instituciones ligadas a la fauna marina que también ofrecieron su colaboración.

Con respecto a los motivos de su muerte, a simple vista la ballena no presenta lesiones exteriores. Los primeros indicios permiten creer la posibilidad de que el cetáceo falleciera por causas naturales dentro del agua y fuera arrastrado por el oleaje hasta las playas cercanas al Faro.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Describen cinco nuevas especies de invertebrados marinos

Lo hizo un grupo de científicos brasileños. Esto puede abrir el camino hacia la ...

Mendoza: construyen en Tupungato el primer coto de caza premium

Con una inversión cercana al millón de pesos, Ciervos de Mendoza ambientará un predio ...