miércoles, agosto 10, 2022

VIDEO | Así están los perros salchicha y chihuahua tras los rescates en los criaderos ilegales

Más leídas

En el transcurso de la semana, dos criaderos clandestinos de perros fueron allanados e intervenidos en Temperley, provincia de Buenos Aires y Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del primero de ellos se rescataron al menos 100 perros salchichas. Del segundo, 133 chihuahuas. Todos los animales fueron víctimas de maltrato y explotación.

En ambos operativos, intervino la policía y varias ONG que trabajan incansablemente por los derechos de los animales. Entre ellos se encuentra Aliento de Vida Animal, dirigida por Nora Portela y El Campito Refugio, que comanda Sergio Moragues, cuyos representantes y voluntarios tomaron la decisión de albergar a la mayoría de los perros rescatados. Ahora, están por la justicia, bajo su cuidado y protección. Están a su resguardo y podrán comenzar una nueva vida, como cada uno de ellos se merece.

En esa línea, el móvil del noticiero de Canal 9 se hizo presente en El Campito Refugio, ubicado la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires para conocer cómo viven los animales desde su rescate. Los voluntarios se ocuparon de brindarles atención veterinaria, programarles todo tipo de estudios clínicos, darles alimento, agua fresca, un lugar seguro donde vivir y, por sobre todas las cosas, mucho amor.

“Fuimos a buscar 15 (chihuahuas) y encontramos una situación muy complicada donde había 133 animales. De la totalidad, la justicia nos entregó bajo órden judicial a 81 canes. Los que tienen problemas respiratorios y los más ancianos fueron vistos por la veterinaria”, precisó Sergio Moragues, Director de Relaciones Institucionales del refugio.

Todos están en aislamiento, porque cuando ingresan al refugio no sabemos si están trayendo alguna enfermedad infecciosa. Por ejemplo, salchichas y demás había mucha ‘tos de las perreras’. Estamos en una primera etapa de ver qué tienen y qué necesitan”, agregó.

  Indonesia: nació una cría de elefante de Sumatra dentro del 'Escuadrón Elefante de Rescate'
Últimas noticias

Con 24 años es el primer ingeniero aeroespacial del país y quiere poner en órbita un nanosatélite en 2023

David Williams se recibió en la Universidad de La Plata en junio y ya integra un equipo de 15 científicos que trabajan en el desarrollo de Cube Sat.

Noticias relacionadas