VIDEO | Avistaron en el Himalaya a tres leopardos de las nieves, una especie en extinción

Más leídas

Tres ejemplares de leopardo de las nieves, también conocido como “fantasma de las alturas”, por su habilidad para esconderse, fueron avistados y filmados mientras paseaban a plena luz del día en Himachal Pradesh, un estado en el norte de la India en el Himalaya.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el veterinario Juan Enrique Romero destacó sobre estos avistajes que determinan que una especie exista o deje de existir en caso de que no se los vea en 15 o 20 años. “Algunos de los animales son reticentes a dejarse ver como éstos dentro de los felinos, ya que se mimetizan con el ambiente. La característica de su pelaje es la de mimetizarse y confundirse con el ambiente y tener las orejas muy paradas. Es uno de los animales más bellos dentro de los felinos”.

“Vimos una pareja de bebés que van al encuentro de su madre que los está llamando a la vera del Himalaya”, destacó sobre la filmación de Parques Nacionales de la India en donde lograron grabarlos. La característica de su pelaje es la de mimetizarse y confundirse con el ambiente y tener las orejas muy paradas.

La especie considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en estado vulnerable y seriamente amenaza, según el Fondo Mundial por la Naturaleza es uno de los felinos más misteriosos de los que habitan actualmente en el mundo entero. Según un informe elaborado recientemente por esta organización, solo quedan entre unos 400 a 700 leopardos de las nieves en estado silvestre en India.

“El fantasma de las montañas. Una familia de #leopardos de nieve capturada por un buen amigo@irsankurrapria. Son uno de los cazadores más ágiles de la #tierra”, detalló Parveen Kaswan, funcionario del Servicio Forestal Indio, a través de la cuenta oficial de Twitter.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.