No menu items!

VIDEO: boa lampalagua atacó a un puma yaguarundi

Más leídas

Un video registró el ataque de una boa lampalagua a un yaguarundi, en Salta, en una lucha cuerpo a cuerpo entre ambas especies que están en peligro de extinción. El momento fue difundido en redes sociales y se viralizó rápidamente.

Las impresionantes imágenes fueron tomadas por un grupo de trabajadores de la localidad de Las Lagitas que transitaban por la zona. Según trascendió, los hombres intervinieron para salvar al yaguarundi, un felino conocido como gato moro.

Una guardaparques de la zona llamada Sole Rojas difundió las fotos en sus redes sociales y se mostró agradecida por el gesto de los trabajadores. “La historia tuvo un final feliz, ya que estos “héroes anónimos” pusieron a salvo al yaguarundi”, escribió.

Luego, en otra publicación, dada la masividad que tomaron las imágenes, agregó: “Mas allá del debate si debían o no intervenir, creo que la naturaleza nos permitió ver algo maravilloso. Vale la pena decir también que la lampalagua no fue lastimada para salvar al yaguarundi. Pero ya sabemos que siempre es mejor dejar que la naturaleza haga lo suyo”.

La lampalagua es una serpiente constrictora que envuelve a su presa hasta quebrarla o dejarla sin aire y luego la devora lentamente. Mientras que su presa, en este caso el yaguarundí, se trata de un felino, aunque se lo suele confundir con un puma por su coloración uniforme. Según precisan desde la Escuela Argentina de Naturalistas, esta especie tiene una cabeza pequeña y sus patas son cortas, lo que ha facilitado que en algunas regiones de la Argentina se lo conozca como “gato hurón”.

Normalmente el yaguarundí es solitario, aunque con frecuencia se lo suele ver en pareja y es de hábitos principalmente diurnos. En la Argentina, esta especie se encuentra protegida y su caza es ilegal.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.