Video: bombero revivió a una lagartija con RCP

lagartija

Un bombero australiano salvó a una lagartija que se ahogó en una piscina haciéndole la reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como la técnica de RCP.

La escena se volvió viral gracias a una publicación que lograron registrar los testigos presentes ante el insólito hecho.

La espectacular escena de primeros auxilios fue publicado en la página de la estación de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur.

El animal estaba inconsciente y no respiraba. Es por esta razón, que el especialista comenzó a practicarle el masaje cardíaco con un dedo hasta que fue recuperando la respiración.

Al comienzo, parecía que el ejercicio no estaba dando sus frutos, hasta que el animal comenzó a recomponerse levemente, hasta volver a la vida. Los usuarios quedaron sorprendidos ante el noble acto del hombre.

La descripción del video señala que al cabo de hora y media el animal mejoró del todo. Todo el episodio quedó grabado gracias a una testigo que sacó su celular y filmó la secuencia.

Se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Es importante aprender a realizarlo en cualquier caso, si vemos a una persona, o animal en estas situaciones de desesperación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Hay una mascota cada dos hogares en la Ciudad de Buenos Aires

Los datos surgen de la Encuesta Anual de Hogares 2014 que realiza la Dirección ...

China: eliminan pruebas en animales para cosméticos básicos

La medida fue celebrada por activistas en contra del maltrato animal en todo el ...

En peligro de extinción, hallan tortugas con tumores por metales pesados

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) pertenecientes al CIIDIR, indicaron que debido a la contaminación ...