Video: bombero reviviĆ³ a una lagartija con RCP

MƔs leƭdas

Un bombero australiano salvĆ³ a una lagartija que se ahogĆ³ en una piscina haciĆ©ndole la reanimaciĆ³n cardiopulmonar, mejor conocida como la tĆ©cnica de RCP.

La escena se volviĆ³ viral gracias a una publicaciĆ³n que lograron registrar los testigos presentes ante el insĆ³lito hecho.

La espectacular escena de primeros auxilios fue publicado en la pĆ”gina de la estaciĆ³n de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=v5bUtm7xZwQ

El animal estaba inconsciente y no respiraba. Es por esta razĆ³n, que el especialista comenzĆ³ a practicarle el masaje cardĆ­aco con un dedo hasta que fue recuperando la respiraciĆ³n.

Al comienzo, parecĆ­a que el ejercicio no estaba dando sus frutos, hasta que el animal comenzĆ³ a recomponerse levemente, hasta volver a la vida. Los usuarios quedaron sorprendidos ante el noble acto del hombre.

La descripciĆ³n del video seƱala que al cabo de hora y media el animal mejorĆ³ del todo. Todo el episodio quedĆ³ grabado gracias a una testigo que sacĆ³ su celular y filmĆ³ la secuencia.

Se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazĆ³n ha cesado de palpitar. Esto puede suceder despuĆ©s de una descarga elĆ©ctrica, un ataque cardĆ­aco o ahogamiento.

Es importante aprender a realizarlo en cualquier caso, si vemos a una persona, o animal en estas situaciones de desesperaciĆ³n.

ƚltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĆ­s

Cientƭficos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paƭs. EntƩrate de que especies se trata.