VIDEO: ciudad de Tailandia fue tomada por 6000 monos y los habitantes no pueden salir de sus casas

Más leídas

Durante las últimas semanas, con la cuarentena para prevenir y evitar la propagación del coronavirus en casi todos los países del mundo, muchos animales fueron encontrados en distintas ciudades. Se vieron lagartos en ciudades y hasta osos en piletas comunitarias. Esta ocasión, no es la excepción: en Tailandia, una ciudad fue invadida por más de seis mil monos y los habitantes no pudieron salir de sus casas.

Sucedió en Lopburi, una ciudad ubicada en Tailandia. Además de estar en cuarentena, los ciudadanos prefieren mantenerse refugiados en sus casas para evitar ataques por parte de los animales. “Ahora nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad” expresó Kuljira, la mujer que cubrió la parte trasera de su casa con un enrejado, para que los monos hambrientos no se metan en su hogar.

Según el medio británico, los animales estuvieron confinados alrededor de un templo de la ciudad, pero con el tiempo fueron invadiendo las calles adyacentes. Esto obligó a los comerciantes a cerrar sus locales. La ciudad de Lopburi está ubicada a 150 km al norte de Bangkok, y aunque pareciera una escena de “El planeta de los simios“, no se trata de una película. “Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve”, agrega la misma ciudadana.

Antes de la pandemia, los monos eran una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y los habitantes tenían un gran respeto por los primates. Pero ante la ausencia de los turistas, ahora la relación no es tan armoniosa, ya que tomaron las calles y todo se salió de control. Pero de todas formas, muchos ciudadanos defienden a los animales: “¿Qué sería Lopburi sin sus monos? Son ellos los que harán volver a los turistas. Y además, si se fueran todos, me sentiría un poco solo”, explicó otro comerciante.

Últimas noticias

Corrientes: 200 promotores ambientales y recicladores limpiaron el centro de la ciudad

Promotores ambientales y recolectores correntinos limpiaron el centro de la ciudad y pidieron que las autoridades reconozcan su trabajo.

Noticias relacionadas