VIDEO: Delfín muere solo en un acuario abandonado de Japón

Más leídas

El indignante hecho se produjo en el Marine Park Aquarium al este de Tokio, Japón. El delfín llamado Honey se encontraba en este acuario abandonado desde 2018 . La organización llamada The Dolphin Project intentó sin éxito rescatar al delfín pero nunca pudo llegar a un acuerdo.

“En febrero de este año intentamos junto a colegas de Japón comprar a Honey para que pudiera estar en paz. Las negociaciones duraron hasta marzo en donde ya sabíamos que Honey no iba a poder sobrevivir. Finalmente falleció el pasado 29 de marzo en su tanque “, explicaron en un comunicado desde la organización.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=PKapQrfuWi8&feature=emb_title

Un video muestra al delfín forzado a vivir sus últimos días en un pequeño tanque sin ningún tipo de interacción ni estimulación con nadie. Honey fue capturado en una de las controversiales cazas de Taiji en 2005 con el único propósito de ser vendido.

Lamentablemente, no parece ser un caso aislado. The Dolphin Project ha estado investigando muchos otros casos de animales en las mismas condiciones que Honey, siendo abandonados sin un motivo aparente.

“Hemos encontrado delfines en Estados Unidos, Corea del Sur, Haiti, Indonesia, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Brasil, iguales que Honey. En muchos casos podemos llegar a rescatarlos, rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural”, concluyen desde la organización.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.