VIDEO: Delfín muere solo en un acuario abandonado de Japón

El indignante hecho se produjo en el Marine Park Aquarium al este de Tokio, Japón. El delfín llamado Honey se encontraba en este acuario abandonado desde 2018 . La organización llamada The Dolphin Project intentó sin éxito rescatar al delfín pero nunca pudo llegar a un acuerdo.

«En febrero de este año intentamos junto a colegas de Japón comprar a Honey para que pudiera estar en paz. Las negociaciones duraron hasta marzo en donde ya sabíamos que Honey no iba a poder sobrevivir. Finalmente falleció el pasado 29 de marzo en su tanque «, explicaron en un comunicado desde la organización.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=PKapQrfuWi8&feature=emb_title

Un video muestra al delfín forzado a vivir sus últimos días en un pequeño tanque sin ningún tipo de interacción ni estimulación con nadie. Honey fue capturado en una de las controversiales cazas de Taiji en 2005 con el único propósito de ser vendido.

Lamentablemente, no parece ser un caso aislado. The Dolphin Project ha estado investigando muchos otros casos de animales en las mismas condiciones que Honey, siendo abandonados sin un motivo aparente.

«Hemos encontrado delfines en Estados Unidos, Corea del Sur, Haiti, Indonesia, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Brasil, iguales que Honey. En muchos casos podemos llegar a rescatarlos, rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural», concluyen desde la organización.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Miles de abejas rescatadas en España gracias a una red de conservación

Una red en España protege miles de abejas, conectando apicultores y ciudadanos para evitar la eliminación de enjambres y preservar la biodiversidad.

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.

El regreso de las tortugas a Senegal: un triunfo ecológico en las puertas del Sáhara

Un esfuerzo ambiental en Senegal busca restaurar ecosistemas mediante la reintroducción de tortugas, destacando su papel crucial.