VIDEO | Descubren un “zoológico” en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas

Tras la denuncia de vecinos se ordenó un allanamiento a una vivienda de un edificio del barrio porteño de Boedo donde encontraron vívoras, lagartos, conejos, erizos y varios perros, que fueron rescatados por personal especializado

Tenía un “verdadero zoológico” en un departamento de la planta baja de un edificio del barrio porteño de Boedo y luego de varias denuncias de los vecinos, se allanó la vivienda donde funcionaba el criadero y rescató a una gran cantidad de animales, entre reptiles, conejos, tortugas y un total de 11 perros de varias razas que “convivían” en un pequeño espacio y en condiciones no aptas.

Durante el allanamiento, se “rescataron” once perros de distintas razas, (tales como labrador, salchicha, caniche y bulldog), gran cantidad de reptiles, entre ellos víboras, iguanas, lagartos y también sapos, tortugas, erizos, cobayos, conejos y peces.

“En su mayoría se trata de animales especies silvestres y en algunos casos exóticas, presuntamente destinadas al comercio a través de redes sociales”, se indicó, al dar cuenta de la clausura del lugar y la sustanciación de una causa contra el dueño de casa, un hombre de 55 años.

El procedimiento se concretó en la calle Estados Unidos al 4300, luego de las denuncias de los vecinos sobre las condiciones de salubridad del lugar y la comercialización ilegal de los animales de ese criadero clandestino. De esta manera, personal de la Policía de la Ciudad ingresó al departamento y rescató a las especies en cautiverio.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), cuyo titular Carlos Rolero Santurain, solicitó el allanamiento, que fue avaado por la jueza María del Carmen Zángaro.

Se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 14.346 de Protección Ambiental y dispuso que nueve de los perros fueran trasladados a la sede de la ONG «Callejero Casa Quiere», situada en Villa Devoto, además de la reubicación de las especies exóticas.

Últimas noticias

ONU: los ODS necesitan una financiación billonaria para alcanzar sus objetivos

Solo un aumento billonario de la financiación y una reforma de la arquitectura financiera internacional serviría para rescatar los ODS.