VIDEO | Detuvieron en CABA a un traficante de aves que las vendía por redes sociales

Se realizó un allanamiento en Villa Soldati en busca de un delincuente que mantenía en cautiverio aves autóctonas y las comercializaba ilegalmente por Facebook.

La investigación se llevó a cabo en el último mes al detectar la venta de pájaros en la plataforma digital Facebook Marketplace. Los anuncios aparecían “camuflados” para evitar ser bajados del portal puesto que dicha red social prohíbe la comercialización de animales silvestres .

Al inspeccionar el domicilio ubicado en el Pasaje K al 400 de Villa Soldati se encontraron 25 pájaros encerrados en pequeñas jaulas e incluso algunos estaban en cajas de cartón sin los cuidados climáticos y alimentarios correspondientes. Los veterinarios que formaban parte del operativo observaron un pésimo estado sanitario de las aves.
El mantener en cautiverio en pequeños espacios a estos animales silvestres hace que no puedan desarrollar correctamente sus capacidades. Además, al no estar en un ambiente higiénico pueden contraer enfermedades y transmitirlas no sólo entre su especie sino también a las personas que viven en la casa.

Entre las aves encontradas había: charlatanes, teros, corbatitas negras, cardenales, varilleros, tordos y carpinteros.

Según los especialistas este tipo de pájaros son adoptados para tenerlos de mascota, lo que es ilegal. En el caso de los cardenales muchas veces son usados para competencias de canto.

Las aves fueron rescatadas y trasladadas al refugio “Pájaros Caídos”, una ONG que se encarga de defender los derechos de las aves a nivel regional. Allí se ocupan de su rehabilitación para luego reinsertarlas en sus hábitats naturales.

Se detuvo a un hombre de 36 años por ejercer maltrato animal y cometer delitos de tráfico de fauna. El joven negó haber cazado dichos animales. Pero en la casa se encontraron jaulas tramperas y redes de pesca de mano.

El operativo estuvo a cargo de la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad junto con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
Intervino el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, del doctor José Raúl Beguelin, Secretaría del doctor Ignacio Nicolás Guerrero.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

elefante muerto

Misterio en Botsuana por la muerte masiva de elefantes

Cientos de elefantes fueron encontrados muertos en solo dos meses en Botswana y nadie ...

Algunas poblaciones de ranas de América Central se están recuperando

Al parecer, estas especies tienen mejores defensas contra un hongo letal que amenaza a ...