No menu items!

VIDEO | Detuvieron en Lanús a un hombre que vendía monos tití por Facebook

Más leídas

Los llevaba en una caja de galletitas desde Gerli hasta la estación del Ferrocarril Roca. La tenencia, tránsito y comercialización de estos animales está prohibida en todo el país.

Un hombre de 29 años fue detenido en Lanús mientras trasladaba a dos monos tití que trató de vender a través de Facebook. La supuesta compradora había denunciado la maniobra ilegal y simuló ser una clienta para que la Policía Bonaerense pudiera atraparlo.

El joven, que vive en Gerli, partido de Lanús, fue detenido en la esquina de Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen, cerca de la estación Lanús del Ferrocarril Roca. Los dos animales estaban dentro de una caja de galletitas a la que le había hecho algunos agujeros para que los animales pudieran respirar.

El operativo estuvo a cargo del Gabinete de Investigación de la Coordinación de Seguridad Rural Sur. El Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora caratuló la causa como “delito de acción pública”. El hombre, identificado como F.J.M., esperará el proceso en libertad porque no tiene antecedentes penales.

Los monos tití fueron trasladados a un refugio de animales silvestres. Esta especie no mide más de 30 centímetros sin contar la cola y suele ser contrabandeada desde Brasil. Su comercialización, tránsito y tenencia está prohibida en todo el país por la ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

La dieta depende del lugar geográfico donde habitan, lo cierto es que la mayoría de los monos tití se alimentan de forma similar y son omnívoros, ya que comen tanto plantas como pequeños animales. Por ejemplo, los “tití león” utilizan sus garras para escarbar la corteza de los árboles en busca de insectos, lagartijas y pequeñas culebras, y complementan su dieta con frutas.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.