VIDEO: El ataque de un enorme tiburón blanco a una foca cerca de una playa

Más leídas

Los ataques de tiburones son tan crueles como atrayentes, y este caso no fue la excepción. Un enorme tiburón blanco atacó a una indefensa foca en aguas cercanas a una playa de Massachusetts, en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=tWHyqexezuw

Un video compartido por la organización Atlántica para la Conservación del Tiburón Blanco que difunde RT muestra el momento exacto de la embestida.

Corey Nunes es la responsable de captar las impactantes imágenes en la playa Race Point. Desde allí, se observa el sigiloso movimiento del escualo hasta llegar a su presa.

Algunos movimientos bruscos, la aparición y desaparición de la aleta del tiburón y, finalmente, las aguas teñidas de sangre dan cuenta del resultado de la cacería.

“Este es otro buen recordatorio de que los tiburones blancos cazan en aguas poco profundas”, escriben desde la organización conservacionista junto a la publicación.

Otro dato importante a tener en cuenta según los especialistas es que octubre es el mes con mayor actividad del tiburón blanco en el área mencionada.

Especie vulnerable
El tiburón blanco habita en las aguas de la mayoría de los océanos del planeta, con excepción del Ártico y el Antártico.

Su dieta se basa básicamente en mamíferos marinos y otros peces.

Contra lo que muchos piensan, a la disminución de la población de esta especie es considerada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas