Video: El momento en que un “avispón asesino” mata a un ratón en segundos

Estados Unidos emitió una alerta por la invasión de “avispones asesinos asiáticos”. Estos insectos son capaces de diezmar en pocas horas una colmena de abejas y pueden matar a los humanos, al contar con una peligrosa neurotoxina en su aguijón.

En este contexto, un video que habría sido grabado por un ciclista en 2018 y que muestra la lucha a muerte entre un avispón asesino y un ratón volvió a viralizarse. Las imágenes ilustran el peligro que representan estos insectos.

En el clip se puede ver al roedor retorcerse en el piso y tratar de quitarse el enorme avispón de encima. El insecto lo pica y muerde varias veces con sus potentes mandíbulas y pronto comienza la agonía del ratón.

Pocos segundos después, el roedor deja de moverse y el avispón se aleja.

El avispón asesino gigante
Los avispones gigantes (Vespa mandarinia) miden alrededor de cinco centímetros y son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia. Unas 50 personas mueren por sus picaduras cada año, según datos del New York Times.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, explicó Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Washington. En las personas, puede llegar a causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

Estos insectos “atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó Truscott.

Los apicultores estadounidenses temen ahora por sus abejas, ya que el avispón gigante podría cambiar para siempre el ecosistema local.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia en Año Nuevo

Navidad y Año Nuevo son fechas de celebración, de encuentro con amigos y reencuentro ...

Argentina: Rescataron un lobito que estaba debajo de un auto en Comodoro Rivadavia

Profesores de la Escuela Biología Marina colaboraron para sacar a un pequeño lobo marino ...