VIDEO: el oso melero que se “rindió” cuando lo rescataron

oso hormiguero

Un oso melero sorprendió por su reacción al ser alcanzado por bomberos entre las llamas que devoraban la vegetación de su hábitat, en el estado de Ceará, Brasil. El animal se paró en dos patas ante la guarnición de bomberos y levantó las manos como si se estuviera rindiendo.

Todo sucedió el 4 de octubre, cerca del Puesto Avanzado de Ipueiras, distrito lindante con el estado de Piauí, en donde las personas trabajaban para extinguir los fuegos descontrolados, producto de la quema de Macambiras (una planta típica de la región).

Mientras empleaban máquinas sopladoras y técnicas de fuego contra fuego, los bomberos se cruzaron con este oso hormiguero que circulaba desconcertado, y se acercaron para ponerlo a resguardo.

En las imágenes puede verse la reacción atípica del animal, que temblaba por el riesgo cercano de las llamas. La guarnición que atendió el incidente estuvo compuesta por el cabo Wilk, y los soldados Arruda, Araújo y Meireles, del cuerpo de Bombeiros Militares de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará.

Finalmente, el animal fue depositado cerca del tronco de un árbol al que terminó trepando. El tamanduá mirim, también llamado oso melero amazónico, es una de las cuatro especies de oso hormiguero conocidas, que habita en una región que va desde Venezuela hasta Brasil.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Taiwán: se extinguió el leopardo ‘nublado’

La semana pasada fue oficial la extinción del Rinoceronte Negro

La Comision Europea controlará la importación de trofeos de caza ilegal

Las especies afectadas son el león africano, el oso polar, el elefante africano, el ...

Costa Rica: descubrieron una nueva especie de cangrejo

Fue hallada por investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la Isla ...