VIDEO: Espectáculo en Las Grutas con delfines y lobos marinos cerca de la costa

Más leídas

Una estudiante universitaria logró capturar un espectáculo marino único al fotografiar a delfines y lobos marinos en el momento exacto en el que surfean olas del mar en Las Grutas, provincia de Río Negro. La autora de las imágenes es Agustina Ramírez, una alumna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de la Licenciatura en Biología Marina. La divertida escena fue viralizada a través de las redes sociales de la casa de altos estudios.

Si bien la joven disfruta de observar el comportamiento de la fauna marina, ese día había bajado a la playa para fotografiar a un grupo de amigos surfistas que iba a meterse al mar. Según contaron desde el equipo de prensa de la universidad, en cuanto llegó a la orilla pudo ver cómo las aletas de los delfines se acercaban a la costa barrenando las olas. “Los delfines son nariz de botella (Tursiops truncatus) y los lobos son de un pelo (Otaria flavescens). Eran cinco o seis ejemplares de delfines y algunos lobos marinos”, afirmó Ramírez.

La transparencia del agua del golfo de San Matías permitió distinguir con mayor claridad a los ejemplares, y esa nitidez se traduce en sus imágenes. Al ser consultada por el comportamiento de los animales, Agustina explicó: “Puede tratarse de esparcimiento o sociabilización”.

Según detallaron desde la UNCo, Agustina es de Buenos Aires, llegó a Río Negro en 2012 para empezar la carrera y solo le faltan cuatro finales y la tesis para graduarse.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas