Definitivamente el amor de una madre parece superarlo todo, incluso hasta las leyes convencionales de la naturaleza. Al menos, así lo demostró un video que se viralizó por redes sociales, en donde una gallina le ganó una pelea a un águila, que llegó a su nido para cazar a sus crías.
Como es usual cuando van a cazar, el águila aterrizó en el nido en picada a una gran velocidad, pero la gallina esquiva ese primer golpe y la recibe con una sarta de garrazos, picotazos y empujones que terminan por someter al águila contra una superficie rocosa.
https://www.youtube.com/watch?v=EprBuQv6DwY
Al verse acorralada, lo más increíble son los alaridos que emite el águila, de desesperación y angustiantes, como si no pudiera creer que una simple gallina la acorralara de tal manera.
A lo largo de la pelea, la gallina se ve imponente, con todo el cuerpo desplegado y con el plumaje erizado por la tensión y la responsabilidad de cuidar a sus crías al precio que sea necesario. Parece todo lo contario a lo que se cree que es esa ave, lenta, débil e incapaz para volar.
Este tipo de hechos se evidencian en el mundo animal de manera recurrente, pero últimamente se han registrado extraños episodios donde algunos animales han terminado por cazar a otros más grandes que ellos, con habilidades aparentemente superiores.
Lea también: Pescadores encuentran extraña cría de tiburón; es albino y tiene un solo ojo
Este fue el caso de dos arañas gigantes que recientemente cazaron a un réptil y un pájaro. En este caso, los videos también se volvieron furor en las redes sociales.