VIDEO: Ingresaron sin permiso al zoológico de Córdoba para denunciar el mal estado de los animales

El Zoológico de Córdoba es foco de una nueva polémica. El 25 de julio, cinco activistas ingresaron de manera ilegal al predio (cerrado al público desde marzo por la cuarentena) y filmaron distintos videos de los animales.

En las imágenes, las personas que ingresaron al zoo (cuya identidad está preservada) afirman que recorrieron el lugar “en tiempos de cuarentena y mostrando la realidad que viven los animales“. “Solo queremos que esto se viralice y que alguien se haga cargo de la situación”, expresa uno de ellos.

Efectivamente, las imágenes se viralizaron por las redes sociales. Cuentas con miles de seguidores como “Cordobeses contra el zoo” las difundieron y calificaron al estado de los animales como “escandaloso”. “Los dos hipópotamos están sobreviviendo en lo seco, no solo sin agua en las albercas, sino también sin agua para tomar”, se lee en la publicación de esa cuenta.

Ante el repudio multiplicado por miles en las redes, el responsable de la concesión del Zoo advirtió que evalúan denunciar a las personas que entraron sin permiso. “Es muy arriesgado lo que hicieron. No podemos determinar el día, el guardia no observó nada extraño. Este lugar tiene guardias siempre, pero si tienen una duda les pedimos que pregunten, pidan información”, dijo Daniel Seery director del Zoo.

URGENTE, GRUPO ANÓNIMO INGRESÓ AL ZOOLÓGICO (parte 2): OSOS PARDOS ENCERRADOS EN PEQUEÑAS JAULAS Y ALIMENTADOS CON ALIMENTO PARA PERROS.La situación de los osos pardos en su calabozo es lamentable. Un animal que la naturaleza destinó a ser un espléndido ejemplar de la Vida, se encuentra reducido a pedir limosna para sobrevivir en su jaula mezquina, sin poder salir al patio de piedra y cemento en donde por lo menos se encuentra su pileta. Según la literatura los vegetales forman el 85% DE LA DIETA DE LOS OSOS PARDOS, sin embargo se los alimenta con comida para perros. El alimento balanceado que restó del último reparto -vaya a saber cuándo habrá sido- cayó fuera del alcance de sus manazas y se queda haciendo el triste movimiento para recogerlo sin poder alcanzarlo. Estos chicos y chicas valientes lo hacen. Hay que escuchar lo que se dicen entre ellos en ese momento.Las imágenes y el informe que los próximos días publicaremos de los demás animales NO SON APTOS PARA PERSONAS SENSIBLES.Este valiente grupo se encontró con la enorme sorpresa de que en las dieciséis hectáreas del predio no había un solo guardia de seguridad ni un cuidador que detuviera su intento, lo cual deja entrever la NULA SEGURIDAD con la que cuentan los animales. Agradecemos a estos jóvenes anónimos por sus buenas intenciones, cuyo único fin es el bienestar de los animales. Autoridades, HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR NEGANDO EL LAMENTABLEMENTE ESTADO DEL ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA? El mismo debe ser intervenido INMEDIATAMENTE, ha quedado más que demostrada la incompetencia de la empresa "Consultora e insumos agropecuarios S.A." para estar a cargo. TRASLADOS Y RECONVERSIÓN YA.

Posted by Cordobeses contra el Zoo on Tuesday, July 28, 2020

Sobre el estado de los animales, indicó que tienen dos piletas para que utilicen. “Se han acercado a tomar imágenes en un lugar al que el público no llega. Estos animales tienen la piel impecable, su masa corporal está bien”, argumentó.

Sobre la alimentación de los hipopótamos, Seery dijo que a diario reciben entre 40 y 70 kilos de frutas, verduras, cereales y fardos de alfa. “Es un mix de todo, es variada la dieta“, cerró.

La Municipalidad de Córdoba tomará acciones directas por el ingreso sin permiso al predio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Piden la liberación de un puma encontrado en Trelew

Lo capturaron, lo sedaron y actualmente se encuentra encerrado en el zoologico de Rawson

Deforestación y el cambio climático hacen peligrar a los koalas

Según la organización Australia Koala Foundation, su número no supera los 80 mil individuos ...