Video: Leopardo atraviesa un camino junto a dos cachorros y es captada por una cámara

Más leídas

Comienza con la mamá saliendo a la carretera sola para mostrarles a sus crías cómo se hace. Una vez que llega a la mitad de la carretera, se vuelve hacia los arbustos donde dejó a sus cachorritos que la observan, como si les dijera: “Veis, es así de fácil. Esto es seguro”.

Después de explorar el camino, mamá regresa para llevar a sus cachorritos al otro lado. Busca coches en movimiento en la carretera, mirando a la derecha, a la izquierda y a la derecha otra vez, antes de decidir que cruzar es seguro.

Uno de los afortunados testigos, Thinus Delport, cuenta a Latest Sightings la emoción de haber podido ser testigo de algo tan poco usual de presenciar. “Temprano por la mañana, mis hijas y yo salimos del campamento en busca de leopardos. Estaban convencidas de que no había leopardos en el Kruger, ya que ninguna de ellas había logrado ver uno”.

“Este fue un avistamiento extremadamente poco común, y no se suele ver a una mamá leoparda desplazándose a otro lugar junto a sus cachorros cuando aún son tan pequeños”, añadió. “Hemos visitado el Kruger durante más de 50 años, y ni una sola vez habíamos visto algo como esto. Esto solo vino a mostrarnos que tener paciencia realmente vale la pena”.

Pero eso no fue todo. Una de las crías decidió, a mitad de camino, que no quería ir al otro lado de la carretera, después de todo. La pequeña cría comenzó a chillar a modo de protesta y se dio la vuelta para regresar al lugar de donde venían.

Mamá no tenía tiempo para el drama de su cachorro. Salir de la carretera es la prioridad número uno. Recoge a su bebé por el pescuezo, pero no antes de mirar directamente a la cámara. Su mirada es penetrante y su belleza extremamente radiante. Si miras de cerca, parece que levanta una ceja como si dijera: “¿Qué estás mirando?”.

https://www.youtube.com/watch?v=tBr8c7EBqfc

Últimas noticias

Así son las cucarachas mutantes que vienen con el calor y el cambio climático

Se está produciendo un aumento de una nueva especie de cucarachas mutantes que es muy resistente a los insecticidas tradicionales

Noticias relacionadas