VIDEO: Liberan más yaguaretés en el Parque Nacional Iberá

Más leídas

Los cachorros yaguaretés Sagua’a (ser salvaje, indómito), Sãso (ser libre, suelto) y su madre Juruna ya recorren los bosques y pastizales de este parque nacional y se unen a los otros tres felinos que este año fueron liberados en la misma zona.

Este es un nuevo paso para la reintroducción de la especie en la zona del Iberá, región donde el yaguareté estuvo ausente por 70 años.

En ese marco, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, celebró la liberación de los cachorros: “Saludamos este nuevo hito en la reintroducción del yaguareté en el Iberá a partir del trabajo desarrollado junto con la Gobernación y Rewilding, que nos pone muy felices”.

Asimismo, Cabandié remarcó que “tenemos que cuidar que no se vuelvan a producir las condiciones que provocaron la ausencia del yaguareté en la zona por tantos años: la caza furtiva, la diminución de presas y la destrucción del hábitat y trabajar junto a las comunidades de la zona”.

“Es importante garantizar la diversidad genética de la población fundante a través de un programa de monitoreo que minimice la consanguinidad de los individuos de la especie”, agregó el titular de la cartera ambiental nacional.

Por último, Cabandié consideró: “Creemos que es muy importante trabajar con las comunidades de la zona en la concientización de la importancia de la reintroducción del yaguareté, y promover la creación de Áreas Protegidas para generar corredores biológicos que contribuyan a la conservación de la especie”.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.