VIDEO: Llaman a un policĂ­a para capturar un ‘perro’ pero resulta ser un animal salvaje

Más leídas

El oficial del Departamento de PolicĂ­a de Coon Rapids (Minesota, EE.UU.), Eric Prindle, recibiĂł el 17 de abril una llamada ordinaria, cuando un habitante de la ciudad le pidiĂł capturar un perro “del tamaño de un zorro” en el patio de su casa.

El animal se había ido cuando Prindle llegó, pero poco después lo vio en otro patio cercano, pero cuanto se acercó al animal se dio cuenta de que era un zorro blanco.

El zorro no se escapĂł. “ComenzĂł a caminar hacia mĂ­ con indiferencia”, afirmĂł el oficial. SegĂşn Prindle, el animal no parecĂ­a asustado y cuando Ă©l dio un golpecito en su pierna, como si llamara a un perro, el zorro le siguiĂł hasta el coche.

“VolvĂ­ a mi vehĂ­culo y abrĂ­ la puerta, y [el zorro] no lo dudĂł y se subiĂł justo a la parte de atrás”, explicĂł Prindle.

“Era muy amistoso”


El agente Prindle señalĂł que el animal “en realidad era muy amistoso”, lo que se debĂ­a a que era una mascota. ResultĂł que el zorro, de nombre Akela, tenĂ­a una familia con la que vivĂ­a desde hace casi un año. “¡Estamos agradecidos de que estuviera a salvo y vivo!”, dijo la dueña del raposo, Veronica Amenrud.

“El zorro estaba sĂşper emocionado de ver a su familia”, afirmĂł Mikayla Raines, la dueña de la organizaciĂłn protectora de esta especie Save a Fox, en la que permaneciĂł Akela hasta que sus dueños lo recogieron el 19 de abril. “Los zorros realmente se encariñan con sus amos”, añadiĂł.

Según Amenrud, Akela, a quien le encanta mirar por la ventanilla del automóvil, disfrutó del viaje a casa y ahora está bien.

Ăšltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĂłn

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĂłn y participar en actividades educativas