Video: lobo marino se subiĆ³ a una camioneta en Mar del Plata

MƔs leƭdas
En medio de la jornada laboral de los trabajadores portuarios deĀ Mar del PlataĀ ocurriĆ³ algo insĆ³lito e inesperado. Como si nada, un lobo marino se subiĆ³ a una camioneta que estaba estacionada.

El hecho ocurriĆ³ durante la media maƱana del miĆ©rcoles, cuando un trabajador observĆ³ al animal subido al frente de un vehĆ­culo. Es asĆ­ que en plena cuarentena, donde no hay turistas y solo se logra ver a los trabajadores, los lobos marinos dijeron presente.

En las imĆ”genes se puede observar al lobo marino subido sobre el capot de la camioneta. Luego, se supo que el vehĆ­culo pertenece a laĀ Cooperativa Marplatense de Pesca e IndustrializaciĆ³n Pesquera. Este video fue viralizado al instante en la mayorĆ­a de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=7UgmcPi-SEk

Fue por ello queĀ Juan Pablo Isacch, investigador principal delĀ CONICET, asegurĆ³:Ā “El proceso de sentido comĆŗn marca que cuando se guarda el hombre, el cual muchas veces es percibido como un depredador o algo malo, losĀ animalesĀ tienden a encontrar espacios que no tenĆ­an permitido porque antes estaban ocupados por actividades que les podĆ­an resultar hostiles”.

“La interpelaciĆ³n o el mensaje mĆ”s interesante para leer de toda esta situaciĆ³n estĆ” en ver de quĆ© forma podemos convivir con estas especies que quedan recluidas a lugares muy especĆ­ficos. SerĆ­a interesante que cuando volvamos a salir de nuestras casas estas especies no vuelvan a recluirse a lugares mĆ­nimos y marginales y se logre alguna convivencia”,Ā agregĆ³ Isacch.

ƚltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĆ³n

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĆ³n y participar en actividades educativas