jueves, octubre 6, 2022

VIDEO | Nació un panda rojo en Reino Unido y es una esperanza para esta especie en peligro de extinción

Más leídas

La especie está en riesgo de desaparición desde hace 90 años. Sin embargo, este martes nació una cría en el ecoparque inglés Paradise Wildlife Park y los especialistas describen el acontecimiento como “un milagro”.

Este martes nació un oso panda rojo en el Reino Unido y el suceso es esperanzador porque la especie está declarada en peligro de extinción hace 90 años. Según informaron las autoridades del ecoparque Paradise Wildlife Park a EFE, la bautizaron Little Red, que en español significa pequeña roja.

Actualmente, quedan menos de 2.500 ejemplares en el mundo y entre los principales motivos están la deforestación y el comercio ilegal de animales. Detrás de la llegada Little Red hay una emotiva historia. El director del ecoparque Aaron Whitnall, calificó el hecho como “un milagro”.

“No sabíamos que Tilly —la madre— estaba embarazada hasta que dió a luz”, contó.

La cría fue la única que pudo nacer en cuatro años dentro de un proyecto internacional que tiene la intención de proteger especies en peligro de extinción llamado European Ex-Situ Breeding. Su padre, Nam Pag, murió un mes antes. “Este cachorro es un símbolo de esperanza, después del trágico fallecimiento de su papá, que llegue al mundo sin haberlo esperado es muy emocionante”, mencionó Whitnall.

Algunas de sus características:

  • Pasan mucho tiempo en los árboles
  • Crecen en bosques de zonas montañosas como Bután, China, India, Nepal o Myanmar
  • Tiene una cola espesa y le sirve para cubrirse de las bajas temperaturas
  • Tienen un hueso muy protuberante en sus muñecas y les permite tener un mejor agarre cuando están en los árboles
  • Si bien son animales carnívoros, su dieta está compuesta por grandes cantidades de hojas, frutos, flores, vegetales y arbustos
  Argentina recibirá u$s82 millones por reducción en deforestación
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas