VIDEO | PACMA difunde un vídeo del sufrimiento de un toro embolado en Valencia durante los festejos taurinos

Más leídas

El 24 de septiembre se concentrarán en Madrid bajo el lema Misión Abolición

El Partido Animalista PACMA ha compartido un vídeo sobre el toro embolado de Museros, en Valencia, cuyas imágenes, según la formación animalista, “pueden herir la sensibilidad de muchos, pero no por violencia física, sino por los gritos de angustia de uno de sus protagonistas: un toro”.
En el vídeo que han compartido a través de redes sociales se aprecia como el animal es recibido por varias decenas de hombres nada más salir de su recinto. Inmediatamente es rodeado y sujetado mientras intentan colocarle los dispositivos en los cuernos que posteriormente serán prendidos para embolarlo. Según explica PACMA, esta situación supone para los bovinos “una verdadera tortura según informes veterinarios que han documentado eventos similares”.

Según PACMA, “son varios los animales que corren la pésima suerte de ser embolados o utilizados para los más de 17.000 festejos que, cada año, tienen lugar a lo largo de toda la geografía española“. Aseguran que la comunidad autónoma con mayor cantidad de estos festejos es la valenciana, con más de 300 municipios que los celebran. Este año siete personas han muerto en festejos de este tipo, igualando los peores registros que tuvieron lugar en el 2015.

Este lunes se celebraba la Comisión de Festejos Taurinos y en ella se acordaba aprobar cursos y formaciones para las peñas y reforzar la seguridad. Desde PACMA critican que la Generalitat Valenciana “parece no tener intención alguna de prohibir este tipo de eventos a pesar del maltrato animal documentado y la peligrosidad que entrañan para los ciudadanos”.

La formación política animalista no cesa en su empeño de sacar a la luz, defienden, “el lado más crudo de los festejos taurinos y de la tauromaquia en esencia, que emborrona la cultura española” y que, aseguran, “saca lo peor del ser humano“. Para aunar fuerzas antitaurinas convocan el próximo sábado 24 de septiembre en Las Ventas, en Madrid, la que hasta ahora ha sido la manifestación animalista más multitudinaria del año: Misión Abolición, que tendrá lugar a las 18:00 horas y abordará, como tema principal, el regreso del controvertido Torneo del Toro de la Vega, contra el que han lanzado una petición que ya ha alcanzado las 60.000 firmas.

Qué es un toro embolado?

El toro embolado o toro de fuego es un festejo tradicional que se celebra en España y que se encuentra relacionado con la tauromaquia. En esta celebración, un toro de lidia corre por la trama urbana de una determinada localidad portando sobre sus astas o cuernos un herraje, sobre los cuales se colocan estopas engrasadas a las que se les prende fuego.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.