VIDEO: Pez espada “apuñaló” a un tiburón

Más leídas

Recientemente un equipo de científicos provenientes de Austria y Libia ha encontrado un inusual hecho, que se registró en la orilla de la costa de Libia. Los especialistas ubicaron el cuerpo un tiburón zorro, de 4,5 metros de largo, que tenía el pico de un pez espada insertado en medio de una herida, que sobresalía en el costado del tiburón.

De acuerdo con la prensa internacional, el equipo de científicos declaró el pico del pez que le retiraron al tiburón y tenía cerca de 30 centímetros de largo. De igual manera, indicaron que el tiburón fue herido cerca de la columna vertebral y que esa ‘espada’ llegó hasta su corazón, además sufrió daños en los nervios y los arcos branquiales.

https://www.youtube.com/watch?v=y05SeZygsAo&feature=emb_title

Pese a que este hecho sea algo inusual, el caso fue registrado en una investigación que fue publicada en la revista Ichthyological Research, en donde se estableció que el pez espada actuó como “depredador de veloz” que es conocido por atacar a tiburones, ballenas y hasta algunos barcos.

De igual manera, los expertos señalan que los ataques de peces espada contra tiburones se producen ante ejemplares jóvenes y por una reacción ante una amenaza. Sin embargo, en el caso reportado en la costa de Libia se estableció que el tiburón zorro atacado era adulto y que tenía un tamaño similar a su atacante.

“El pez espada involucrado en el ataque actual no era joven, sino aproximadamente del mismo tamaño que el tiburón zorro y, por lo tanto, no encaja en su espectro de presas, lo que hace pensar que sea poco probable un ataque como respuesta defensiva”, señala la publicación de los expertos.

Finalmente, equipo de científicos indica que el ataque se pudo ser accidental y causa de una competencia entre ambas criaturas por una misma presa. También existe la posibilidad de que el pez espada haya intentado ahuyentar al tiburón.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.