miércoles, septiembre 28, 2022

VIDEO | Rescatan a 4.000 perros de ser usados en experimentos clínicos en Estados Unidos

Más leídas

Los perros de la raza Beagle eran criados en condiciones abusivas por una compañía de Virginia que fue demandada por el Departamento de Justicia. Les daban comida con gusanos, los tatuaban y algunos fueron sacrificados sin opción de tratamiento médico.

Una operación que involucró al Departamento de Justicia logró el rescate de 4,000 perros de la raza Beagle que eran criados en una propiedad en Virginia en condiciones precarias para ser vendidos a laboratorios de ensayos clínicos.

Los perros fueron puestos bajo el cuidado de The Humane Society en el condado Cumberland, donde ese organismo de defensa de los derechos de los animales se encargó de liberarlos de las jaulas donde permanecían hacinados. El rescate se llevó a cabo entre el 13 de julio y el 9 de agosto.

El sitio de donde fueron rescatados los animales, que en su mayoría eran cachorros, pertenece a la empresa Envigo RMS, que fue demandada por el Departamento de Justicia por no cumplir las normas más básicas de la Ley de Bienestar Animal en cuanto a alimentación, suministro de agua, sanidad y cuidados veterinarios.

De acuerdo a una investigación de la cadena de televisión pública británica BBC, los perros eran alimentados con comida con moho y gusanos, muchos fueron sacrificados en lugar de recibir atención veterinaria y 25 murieron de frío.

Todos los cachorros fueron encontrados con tatuajes en sus orejas con nombres asignados por la empresa.

La compañía que se dedica a criar animales y venderlos para propósitos de investigación clínica, acordó a finales de julio con el Departamento de Justicia entregar los 4,000 perros y cerrar sus instalaciones.

  VIDEO | Turbina eólica portátil impresa en 3D para aventureros

Este acuerdo pone fin al sufrimiento innecesario causado por las flagrantes violaciones de las leyes de bienestar animal por parte de Envigo en estas instalaciones”, aseguró el fiscal general adjunto Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

The Humane Society ya empezó a encontrar hogar para los animales en diferentes estados del país y ha publicado en su página web las imágenes de los cachorros disfrutando de un espacio seguro, junto con información e instrucciones para los interesados en adoptar.

“No creo que haya una persona en nuestro equipo que haya visto 4,000 perros en un mismo espacio en toda nuestra carrera”, dijo en un video de Twitter Audra Houghton, integrante de la organización.

La raza Beagle es una de la más usadas para experimentos debido a que los investigadores clínicos los consideran como “los que mejor modelan las enfermedades humanas”, según la organización American Anti-Vivisection Society, que se opone al uso de animales para experimentos.

Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas