VIDEO | Rescatan a 4.000 perros de ser usados en experimentos clĂ­nicos en Estados Unidos

Más leídas

Los perros de la raza Beagle eran criados en condiciones abusivas por una compañía de Virginia que fue demandada por el Departamento de Justicia. Les daban comida con gusanos, los tatuaban y algunos fueron sacrificados sin opción de tratamiento médico.

Una operaciĂłn que involucrĂł al Departamento de Justicia logrĂł el rescate de 4,000 perros de la raza Beagle que eran criados en una propiedad en Virginia en condiciones precarias para ser vendidos a laboratorios de ensayos clĂ­nicos.

Los perros fueron puestos bajo el cuidado de The Humane Society en el condado Cumberland, donde ese organismo de defensa de los derechos de los animales se encargĂł de liberarlos de las jaulas donde permanecĂ­an hacinados. El rescate se llevĂł a cabo entre el 13 de julio y el 9 de agosto.

El sitio de donde fueron rescatados los animales, que en su mayoría eran cachorros, pertenece a la empresa Envigo RMS, que fue demandada por el Departamento de Justicia por no cumplir las normas más básicas de la Ley de Bienestar Animal en cuanto a alimentación, suministro de agua, sanidad y cuidados veterinarios.

De acuerdo a una investigación de la cadena de televisión pública británica BBC, los perros eran alimentados con comida con moho y gusanos, muchos fueron sacrificados en lugar de recibir atención veterinaria y 25 murieron de frío.

Todos los cachorros fueron encontrados con tatuajes en sus orejas con nombres asignados por la empresa.

La compañía que se dedica a criar animales y venderlos para propósitos de investigación clínica, acordó a finales de julio con el Departamento de Justicia entregar los 4,000 perros y cerrar sus instalaciones.

Este acuerdo pone fin al sufrimiento innecesario causado por las flagrantes violaciones de las leyes de bienestar animal por parte de Envigo en estas instalaciones”, asegurĂł el fiscal general adjunto Todd Kim, de la DivisiĂłn de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

The Humane Society ya empezó a encontrar hogar para los animales en diferentes estados del país y ha publicado en su página web las imágenes de los cachorros disfrutando de un espacio seguro, junto con información e instrucciones para los interesados en adoptar.

“No creo que haya una persona en nuestro equipo que haya visto 4,000 perros en un mismo espacio en toda nuestra carrera”, dijo en un video de Twitter Audra Houghton, integrante de la organizaciĂłn.

La raza Beagle es una de la más usadas para experimentos debido a que los investigadores clĂ­nicos los consideran como “los que mejor modelan las enfermedades humanas”, segĂşn la organizaciĂłn American Anti-Vivisection Society, que se opone al uso de animales para experimentos.

Ăšltimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cĂłmo encontraron su identidad sonora. Un estudio cientĂ­fico revela la diversidad de sus llamadas.