VIDEO | Rescataron monos y ciervos que se encontraban en el patio de una casa en Temperley

Más leídas

Agentes federales Departamento Delitos Ambientales rescataron varias especies de animales en la localidad de Temperley que se encontraban en cautiverio.

Las tareas de búsquedas fueron encomendadas a los efectivos por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Sergio Mola, Secretaría de Juan Pablo Arci, a raíz de una denuncia efectuada por la dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires donde advertía la tenencia ilegal de animales salvajes.

Gracias a la denuncia de una vecina, los investigadores detectaron que en un domicilio ubicado en la calle Triunvirato al 300 habitaban especies cautivas y en condiciones de hacinamiento.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo de Luis Alberto Armella, Secretaría N° 6 del Dr. Marcos Frezzini ordeno el allanamiento de la finca donde se logró rescatar a una hembra de mono Caí (“Sapajus Apella”) originaria del Norte argentino y otros países de América del Sur cercanos a la cuenca amazónica, la cual se encontraba encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones, a la intemperie y en un deplorable estado de cuidado.

Además hallaron dos tortugas de agua y distintas aves exóticas. Por otro lado se incautaron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva correspondientes a ciervo dama, ciervo colorado y cueros provenientes de zorros y puma.

Cabe destacar que el médico veterinario de la Policía Federal Argentina en conjunto con personal de la dirección de Flora y Fauna, se encargaron del recupero de las especies, las cuales finalmente fueron trasladadas a la Fundación Temaiken en la localidad de Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a sus respectivos hábitats naturales.

los dueños de la vivienda allanada, responsables de mantener a dichas especies en cautiverio, quedaron a disposición de la justicia y fueron imputados por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre 22.421 y por maltrato animal, ley 14.346.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.