No menu items!

Video: Un buzo nadaba en Hawái cuando un delfín le pidió ayuda desesperadamente

Más leídas

Algunos de los animales más especiales se encuentran en nuestros mares y océanos y son los delfines. Sin embargo, aunque parezcan criaturas mágicas, cuando están en una situación complicada no pueden simplemente lanzar un hechizo para escapar. A veces necesitan pedirle ayuda a algún extraño de buen corazón. Y eso fue exactamente lo que hizo un delfín en las aguas de Hawái.

Mientras exploraba las profundidades del océano, al submarinista Keller Laros se le acercó un amigable delfín.

Sin embargo, el inteligente mamífero acuático estaba en aprietos y necesitaba recibir ayuda rápidamente. Un anzuelo de pesca se le había quedado enganchado en una aleta. Para liberar al delfín de su agudo dolor, Keller le quitó el anzuelo con mucha delicadeza.

Pero había un problema adicional: la cuerda de pesca que todavía estaba alrededor de la aleta. Por fortuna, era como si Keller hubiese estado esperando que esto sucediera: llevaba consigo unas tijeras, y con ellas liberó completamente al delfín. El animal se mantuvo paciente y calmado mientras su amigo humano lo ayudaba.

Cuando el delfín fue liberado, una amplia sonrisa se dibujó en su rostro. Por un momento, su capacidad de nadar con libertad se vio seriamente amenazada, pero gracias a la solidaridad y compasión del buzo, pudo volver a su vida normal.

Esta historia nos enseña un sinfín de lecciones importantes. Nos muestra lo bonito que es ayudar a quienes lo necesitan, incluso cuando los necesitados no pueden hacer nada por nosotros. El delfín estaba en una situación muy delicada, y el único que podía ayudarlo era un ser humano. También nos enseña el valor de la confianza. El buzo y el delfín venían de sitios diferentes, hablaban lenguajes totalmente distintos y eran de especies diferentes.

Pero el delfín sabía que tenía que confiar en el humano para poder ser liberado.

https://www.youtube.com/watch?v=JBRf3nEqfZ8&feature=emb_title

Con toda seguridad, fue un humano el que le causó ese problema al delfín. Pero el que lo liberó también fue un humano. Aunque no seas un submarinista, puedes aprender una lección de esta historia y ayudar siempre a quien lo necesita.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.